miércoles, 21 de enero de 2015

Remedios naturales para prevenir la calvicie


By on 0:31


La calvicie afecta a todos, ya que aunque principalmente ha sido un problema masculino, cada vez afecta más a las mujeres, no solo por disposición genética, sino también por el creciente estrés soportado día a día.

Lo peor de la pérdida de cabello es que conlleva en la gran mayoría de los casos una pérdida de autoestima, lo que lleva a buscar remedios para intentar conservar nuestro cabello y recuperar el perdido. Esta necesidad ha sido la culpable de que hayan aparecido y sigan apareciendo en el mercado milagrosos “crecepelos”, que aunque no causan perjuicio a nuestra salud, tampoco nos devuelven la ansiada melena.
Sin pretender vender milagros y recordándote que el primer paso a seguir es la visita a tu dermatólogo, a continuación te damos una serie de recomendaciones a seguir en la “lucha anticaída”:
  • Cuidados para prevenir la caída: masajes diarios en el cuero cabelludo en sentido circular; lavar el cabello habitualmente, la falta de higiene perjudica al folículo piloso; evitar el estrés ya que la ansiedad puede dar lugar a la pérdida de la mitad hasta tres cuartos de nuestro cabello;
  • Alimentación: realizar una dieta sana rica en alimentos naturales evitando las dietas de adelgazamiento muy estrictas. Es aconsejable consumir alimentos ricos en Zinc, como apios, espárragos, fresas, higos, patatas, plátanos y huevos entre otros. Igualmente son beneficiosos los alimentos ricos en cobre como las legumbres, avellanas, nueces o la soja. Además, recomendamos alimentos ricos en hierro como el maíz, guisante, espinacas, endibias, zanahorias o pepinos y en sílice, como el arroz integral y el mango.
  • Infusiones: además de limpiar el cuero cabelludo aportan los componentes necesarios para mantener el cabello en buen estado. Son muy indicadas las siguientes: infusión de té, de cola de caballo, de diente de león y cardo mariano o de palmera enana.
  • Lociones capilares: remedios de uso externo con base en plantas medicinales como: la albahaca fortalece el cabello y previene la caída; la alcaparra trata la fragilidad capilar y la piel seca; el fenogreco nutre el cabello, lo fortalece y da brillo; el regaliz inhibe la formación de la hormona dihidrotestosterona favoreciendo la conservación del cabello; la ortiga regenera el cuero cabelludo y combate la caspa y otras alteraciones relacionadas con la alopecia; el abedul, sus hojas tienen propiedades antialopécicas; la salvia da vigor y brillo al cabello; el lino; y finalmente el abrotano hembra, que da más vigor al cabello, pero ojo también lo aclara.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario