miércoles, 7 de enero de 2015

Dietas: Pesadilla después de Navidad


By on 7:38


Pasada estas fechas de excesos nos encontramos una vez más con la desagradable realidad, una vez más nos toca perder unos kilitos en enero. Aunque es algo que nos ocurre cada año y con lo que contamos antes del inicio de las Navidades, hemos de reconocer que no nos hace ninguna gracia, por lo que cuando terminamos el último trozo de roscón de reyes nos preparamos para la tan temida dieta.

Ante todo, hemos de tener en cuenta cuál es nuestra meta, no es lo mismo perder sólo “unos kilitos” que proponernos perder más, en cuyo caso necesitaríamos una dieta diferente pensada para conseguir un objetivo a largo plazo, para lo que es totalmente recomendable acudir a tu médico y que él realice un seguimiento de tu dieta o en su caso, te derive  a un endocrino que te marque la dieta a seguir y te acompañe durante todo el proceso.
Si lo que queremos deshacernos es de  esos cinco kilos fruto de los turrones, debemos adoptar unas pautas alimentarias que nos ayuden a la vez que abandonamos la vida sedentaria y realizamos alguna actividad física. En cuanto al ejercicio debemos ser consecuentes, si normalmente somos carne de sofá y televisión no podemos pretender correr una maratón el primer día, debemos empezar por un ejercicio moderado, prueba a andar una hora diaria y con el tiempo podrás empezar a correr, recuerda no es bueno forzar  tu cuerpo más allá de sus límites, ve poco a poco.
Para adelgazar de forma saludable, es importante tener en cuenta que:
  • La dieta ha de ser variada, come de todo pero no abuses de alimentos hipercalóricos e insanos.
  • Beber unos dos litros de agua diarios
  • Realizar cinco comidas, dos deben ser consistentes y las demás suaves, no saltarse ninguna comida importante.
  • Eliminar la sal, reduciremos volumen ya que no retendremos líquidos y mejoraremos nuestra salud.
  • Evitar las grasas y aumentar el consumo de frutas y verduras hasta cinco raciones diarias.
En cuanto a la dieta a seguir, existen muchos tipos dietas. las de contar calorías, las de puntos, el método Dukan, separar hidratos de proteínas, etc… e incluso algunas “milagrosas” que aseguran perderás todo lo que quieras en tiempo record, por supuesto estas últimas son totalmente desaconsejables ya que esa pérdida, si se produce, será ficticia y a costa de nuestra salud. Una vez más la elección correcta estará en las manos de nuestro médico que nos podrá dar una dieta sana y completa que nos ayude.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario