lunes, 18 de mayo de 2015

7 remedios medicinales para una salud natural




La naturaleza nos provee de lo que necesitamos para mantener la salud de forma natural. Puede ser nuestro botiquín particular, sólo hay que descubrir las propiedades de esos remedios medicinales. Veamos siete problemas de salud comunes y lo que hacen hierbas y productos salidos de la madre tierra.



- Eczemas. El té oolong está demostrado que es un buen remedio medicinal contra los picores ocasionados por los eczemas de carácter leve. Se ha de aplicar tres veces al día y el responsable de los beneficios de esta variedad de té son los polifenoles que contiene.

- Varices. El extracto de castaño de Indias es un remedio medicinal natural contra las varices y para reducir las hinchazones que se asocian a ellas. Está disponible en cremas para uso tópico, aunque sus propiedades tienen un impacto menor. Si hemos de aconsejar, mejor el extracto.

- Cefaleas. Un buen remedio medicinal contra las cefaleas de las tensiones puede ser el aceite de menta, contiene mentol que tiene notables propiedades analgésicas.

- Congestión de pecho. El jengibre es útil para las congestiones nasales y de pecho. La receta es sencilla, hay que verter dos tazas de agua hirviendo sobre unos tres centímetros de jengibre pelado crudo y rallado y por espacio de diez minutos. Añada un poco de pimiento de Cayena en el agua y bébalo después.

- Estimulación natural. Inhalar romero fresco aumenta el estado de alerta. Prueba inhalar romero fresco o, en su caso, aceite esencial de romero.

- Estrés. Si quiere aliviar los efectos del estrés, tiene a la lavanda como su mejor aliado. Puede hacerlo tomando baños en agua caliente a la que le haya añadido algunas gotas de aceite de esencia de lavanda. Si en ese momento se apunta a escuchar música, su música preferida de fondo, obrará el milagro de una relajación muy natural.

- Antivirus y actibacteriano. Ajos y cebollas crudos o ligeramente cocidos como remedios medicinales en las comidas pueden ser aliados perfectos en los meses fríos de invierno por sus propiedades antivirales y antibacterianas. Sí, para estimular la inmunidad natural de su organismo.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario