martes, 26 de mayo de 2015

5 forma de cultivar una buena salud mental


By on 14:33

Una buena salud mental se expresa cuando tenemos una profunda sensación de bienestar con la que podemos encarar la vida cotidiana y sus desafíos. Como sucede con la salud física, hay muchas y muy buenas prácticas que nos ayudan a mantener una buena salud mental. Veamos diez fórmulas sencillas con las que mantener esa buena salud mental y disfrutar plenamente de la vida:



- Conectar con los demás. Desarrollar buenas y placenteras relaciones con la gente que está a nuestro alrededor nos aportará el apoyo necesario y el enriquecimiento imprescindible para armar ese bienestar vital del que hablamos. Dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollar las relaciones con las personas que queremos nos devuelve satisfacciones.

Tu tiempo

- Disfruta de tu tiempo. Busca tiempo para disfrutar de actividades, de aficiones, de proyectos que te gusten, que te llenen, que te agraden. Lee un libro, dedícate a hacer dibujos con tus hijos, juega con tus mascotas.., haz lo que quieras, pero disfruta con esas pequeñas cosas.

- Participa y comparte intereses. Únete a un club, comparte actividades con una asociación, únete a un club deportivo, a un coro, a un grupo de teatro; llena tu vida con el mejor estímulo de compartir tu tiempo y tu dedicación con gentes que aprecian lo mismo que tú.

- Cuida de ti mismo. Muéstrate activo, sal a caminar, sal a correr, vete a pasear, pero haz algo mejor, aliméntate bien, como mejor. Sé consciente de que debes cuidar tu salud, ejercicio y buena alimentación. No hay secreto.

- Descansa y recarga las pilas. Descansar es una manera perfecta de 'resetear' la salud, y hacer mucho por una buena salud mental. Viaja, intenta arrinconar al estrés, dedícate a formarte, aprende, descubre, lleva la paz a tu mente y recarga las pilas. Sabes como hacerlo. Depende de ti, sólo de ti.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario