miércoles, 3 de junio de 2015

7 sencillas prácticas saludables que debes adoptar



Las prácticas saludables están en las pequeñas cosas de cada día, las mismas que producen beneficios cuando nos decidimos al asumir nuevas pautas de conductas más amables con nuestra salud. No es difícil, nada difícil cambiar el chip.
 


Pero ¿qué prácticas saludables? Cientos, miles. Sin espacio para tantos consejos de salud, aquí sólo podemos compartir unas siete pero, qué duda cabe, que si consigue implementarlos en su vida, será un buen comienzo para ganar salud de manera sencilla. Vemos esas siete prácticas saludables recomendadas:

- Cámbiate al té verde. Es anticancerígeno. Aún más, controla la diabetes, reduce la hipertensión, mejora el sistema inmunológico y protege el corazón.

- Haz yoga. No porque sea moda, sino por algo más sano, los ejercicios de yoga son prácticas saludables que mejoran los problemas digestivos, reducen los dolores de espalda y los efectos de la artritis.

- Ejercicio para sudar. Ejercitarse de manera regular hasta sudar una o tres veces por semana hace que el riesgo se infarto se reduzca. También mejora la musculatura, baja el colesterol y mejora las funciones cardiovasculares.

- No acumular grasas. Cuando nos saltamos una comida, el cuerpo entra en modo reserva, acumulando grasas. Si comemos poco, espaciado y a lo largo del día, por ejemplo en cinco comidas, acabaremos con la sensación de hambre y no le daremos tiempo al cuerpo a acumular grasas para lo que cree que es una crisis de subsistencia.

- Dormir bien. Dormir bien reduce el riesgo de cáncer de mama, mejora la tersura de la piel y resta opciones al cuerpo para acumular grasas.

- Comer manzanas. La ingesta regular de manzanas contribuye a regular el ritmo intestinal. Con lo que se evitan diarreas y estreñimiento. Hoy se sabe, incluso, que las manzanas son más eficientes para despertarse por las mañanas y activarse que el café.

- Aceite de oliva. El aceite de oliva de toda la vida mejora la prevención en el caso de las enfermedades cardiovasculares. Mantiene a raya también el colesterol.



Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

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