miércoles, 17 de junio de 2015

10 maneras de encontrar la felicidad


By on 13:46

¿Hay recetas para alcanzar la felicidad?, los psicólogos creen que sí. Hemos realizado un resumen con algunos de los consejos de la psicología médica más frecuentes orientados a alcanzar ese estado de felicidad que nos resulta tan esquivo. La felicidad bajo diez argumentos:
 


- Actitud. Hay una verdad inapelable, los pensamientos son los que gobiernan los estados de ánimo. Trabajar una actitud positiva y pensar también en positivo es caminar en la dirección correcta.

- Cuerpo. Corregir las posturas, la relajación y hacer ejercicio han de formar parte de un plan de revitalización cuyo destino es controlar el cuerpo y liberarlo.

- Vivir el momento. La felicidad no puede ser aquello que ha de llegar, si llega, sino el disfrute de lo que tenemos y el momento en el que vivimos. Vivir el presente con intensidad y situar la mente en el ahora, nos ayudará a ponernos en hora con lo que realmente importa.

- La propia imagen. Aceptarse como un es es un primer paso para dejar atrás los conflictos consigo mismo. Atentos a éso.

- Metas. Un sueño es una realidad anhelada sin fecha, una meta es lo mismo pero con fecha de caducidad. No vivas en los sueños, vive en la realidad de tus metas.

- Humor. El sentido del humor es como un karma. Además de segregar sustancias amables con nuestro cuerpo como las betaendorfinas, también genera una especie de electricidad con la que iluminar nuestra felicidad.

- Perdonar. Vivir con resentimientos es andar por callejones sin salida. Perdonar libera. Atrévete y verás.

- Entregar. Dar sin esperar nada cambio forma parte de un nivel de satisfacción y de relación con los demás que está, sí, en otro nivel. Sube de nivel y ya verás también.

- Relacionarse. Quien tiene un amigo verdadero tiene un tesoro. Relacionarse es básico para desarrollarnos como personas y para alimentar nuestros mejores valores.

- Creer. Las creencias, las que sean, aportan una perspectiva vital que se arma con nuestros sentimientos y con nuestras expectativas que merece la pena ser descubiertas.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario