miércoles, 17 de junio de 2015

10 maneras de encontrar la felicidad



¿Hay recetas para alcanzar la felicidad?, los psicólogos creen que sí. Hemos realizado un resumen con algunos de los consejos de la psicología médica más frecuentes orientados a alcanzar ese estado de felicidad que nos resulta tan esquivo. La felicidad bajo diez argumentos:
 


- Actitud. Hay una verdad inapelable, los pensamientos son los que gobiernan los estados de ánimo. Trabajar una actitud positiva y pensar también en positivo es caminar en la dirección correcta.

- Cuerpo. Corregir las posturas, la relajación y hacer ejercicio han de formar parte de un plan de revitalización cuyo destino es controlar el cuerpo y liberarlo.

- Vivir el momento. La felicidad no puede ser aquello que ha de llegar, si llega, sino el disfrute de lo que tenemos y el momento en el que vivimos. Vivir el presente con intensidad y situar la mente en el ahora, nos ayudará a ponernos en hora con lo que realmente importa.

- La propia imagen. Aceptarse como un es es un primer paso para dejar atrás los conflictos consigo mismo. Atentos a éso.

- Metas. Un sueño es una realidad anhelada sin fecha, una meta es lo mismo pero con fecha de caducidad. No vivas en los sueños, vive en la realidad de tus metas.

- Humor. El sentido del humor es como un karma. Además de segregar sustancias amables con nuestro cuerpo como las betaendorfinas, también genera una especie de electricidad con la que iluminar nuestra felicidad.

- Perdonar. Vivir con resentimientos es andar por callejones sin salida. Perdonar libera. Atrévete y verás.

- Entregar. Dar sin esperar nada cambio forma parte de un nivel de satisfacción y de relación con los demás que está, sí, en otro nivel. Sube de nivel y ya verás también.

- Relacionarse. Quien tiene un amigo verdadero tiene un tesoro. Relacionarse es básico para desarrollarnos como personas y para alimentar nuestros mejores valores.

- Creer. Las creencias, las que sean, aportan una perspectiva vital que se arma con nuestros sentimientos y con nuestras expectativas que merece la pena ser descubiertas.


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario