martes, 15 de septiembre de 2015

6 beneficios de las uvas que te animarán a comerlas



Hablemos de los beneficios de las uvas para la salud. Las uvas podrían considerarse como un condensado de antioxidantes, los buenos, los que protegen al corazón o a la vista. Se trata de una fruta que debería figurar en todas las mesas. Vemos porqué:


- Corazón. Uno de los beneficios de las uvas más sorprendentes, previene las enfermedades de corazón. Y es que las uvas contienen polifenoles y flavonoides como la quercetina que ayudan a inhibir la oxidación del colesterol malo. Además, reducen la presión arterial y mejoran la función endotelial. Por otro lado, las uvas se han demostrado beneficiosas en los procesos de arteriosclerosis que son responsables de algunos ataques de corazón.

- Peso. Las uvas, como el pepino y la calabaza, son ideales para perder peso. Una pieza de 100 gramos contiene apenas 67 calorías y como tienen una gran proporción de fibra y de agua, la sensación de saciedad evita sentir hambre, y comer, durante mucho tiempo.

- Cáncer. Además de las propiedades antiinflamatorias, los antioxidantes de las uvas, como la citada quercetina, o la miricetina, reducen el impacto de los radicales libres y, por extensión, mantienen a raya al cáncer.

- Ojos. Lo mismo, las uvas y otros antioxidantes como la luteína o la zeaxantina reducen los riesgos de padecer degeneración macular en los ojos que es algo propio de la edad.

- Estreñimiento. Las uvas y el zumo de uvas son muy recomendables para aquellas personas que sufren de estreñimiento. No sólo porque están cargados de fibra que facilita el movimiento peristáltico de los intestinos, sino porque mejoran la salud digestiva al aumentar la proporción de las enzimas.

- Diabetes. La mayoría de las frutas son buenas para los diabéticos, pero otras, como la sandía, tienen un alto índice glucémico. ¿Y las uvas?, en este sentido, las uvas son buenas, su índice glucémico es bajo, de 46 en su escala. Buenas para los diabéticos.

Los beneficios de las uvas las convierten en un manjar saludable ¿te apuntas a comer uvas?

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario