jueves, 12 de noviembre de 2015

10 razones para pedir kiwi


By on 13:46

Descubramos diez razones para pedir kiwi. El kiwi es una fruta exótica que llama la atención por su textura, por su color brillante y por su sabor. Pero lo que hace realmente singular al kiwi son sus propiedades y sus beneficios para la salud. Éstas que siguen son las diez razones para pedir kiwi:


- Digestiva. El kiwi contiene una enzima denominada actinidadina que disuelve las proteínas, ayudando a digerir mejor la comida.

- Presión arterial. El kiwi ayuda a controlar la presión arterial, por su nivel alto de potasio que mantiene los electrolitos y contrarresta los efectos del sodio.

- Protección del ADN. La combinación única de antioxidantes en el kiwi ayuda a proteger el ADN de las células del daño oxidativo. Algunos expertos consideran que en esta línea puede ayudar a prevenir el cáncer.

- Vitamina C. Otra de las razones para pedir kiwi. La alta concentración de vitamina C, en combinación con otros compuestos antioxidantes, ayuda a estimular el sistema inmunológico.

- Regulador del peso. El bajo índice glucémico de kiwi y su alto contenido de fibra no supone ningún incremento significativo de insulina como sucede con otras frutas con altos contenidos en azúcar. Por ello, el cuerpo no responderá almacenando grasas. También es beneficioso para los diabéticos.

- Fibra. El kiwi es una gran fuente de fibra. Ésto ayuda a evitar el estreñimiento y otros problemas intestinales.

- Toxinas. La fibra del kiwi colabora en el desplazamiento de las toxinas del tracto intestinal.

- Corazón. Más razones para pedir kiwi. Comer dos o tres kiwis al día se ha demostrado beneficioso para potenciar la coagulación de la sangre en un 18% y reducir los triglicéridos en un 15%. A diferencia de algunos medicamentos, el kiwi mejora la coagulación de la sangre sin ningún efecto secundario.


¿Convencido de que el kiwi es una fuente de salud que se come en tres bocados?

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario