domingo, 22 de noviembre de 2015

5 beneficios de respirar aire puro


By on 11:46

Hablemos de los beneficios de respirar aire puro. Hipócrates fue el primero que habló de los beneficios de respirar aire puro cuando dijo aquello de que era el primer alimento y el primer medicamento. Y es cierto, el aire puro aporta una buena parte de lo que necesitamos para las funciones fisiológicas básicas de nuestro organismo. Ya sea en la montaña, en el mar o en medio de un bosque.

 
 
Si sigues leyendo descubrirás algunos detalles sorprendentes de los beneficios de respirar aire puro. Los vemos:
- Canales del aire. El aire entra en nuestro cuerpo a través de los conductos respiratorios, por la boca y por la nariz, pero también por medio de la piel. La piel es el tercer pulmón de nuestro organismo.
Media alta
Absorbe entre la cuarta y la quinta parte del oxígeno que necesitamos para vivir. La piel se encuentra en contacto permanente con la atmósfera, de ahí lo nocivo de las ropas ajustadas.
- El papel de la nariz. Tomar aire por la boca es factible, pero hacerlo por la nariz tiene un beneficio añadido, el aire frío del exterior, al pasar por las fosas nasales, se calienta y resulta más adaptado en temperatura para su correcta asimilación por el organismo. Además, por supuesto, de retener impurezas que no van a parar al conducto respiratorio.
- El aire nutre. Otro de los beneficios del aire puro, cuanto más aire limpio entra en nuestro organismo, menos necesidad de comer percibimos. Hay menos actividad digestiva, por éso, las personas que tienen problemas pulmonares como quienes padecen de tisis, nunca se sacian con la comida.
- Saber respirar. De la misma manera que hay que aprender a comer, también hay que saber respirar para sacar todo el rendimiento a la actividad respiratoria. Se trata de adoptar una gimnasia respiratoria realizando varias inspiraciones profundas durante el día. Especialmente por la mañana y con la boca cerrada.

- Dormir con la ventana abierta. Dormir con la ventana de la habitación abierta y, si es posible, en contacto con una zona verde, es otra de las terapias recomendadas para alimentar los beneficios de respirar aire puro.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario