jueves, 21 de abril de 2016

5 sencillos consejos para mejorar nuestra vida


By on 2:49



Cambiar de estilo de vida y optar por uno más saludable es algo que todos podemos conseguir. Solo hay que aplicar una serie de consejos que nos permitirán estar más sanos, sentirnos mejor y poder alcanzar nuestras metas con mejores resultados. A continuación te proponemos 5 sencillos pasos que harán que notes una mejora en tu vida y salud con poco esfuerzo. ¿Te animas a vivir mejor?



1. Nunca te olvides de ti


Una de las cosas que solemos dejar de lado en nuestro día a día somos nosotros. Nos preocupamos del trabajo, de los amigos o de la familia y nos olvidamos de nuestro organismo. Hay que ser más conscientes con nosotros mismos y si tenemos algún tipo de dolencia o sospecha acudir al médico lo antes posible. Eso evitará que nos veamos en situaciones en las que, por haber tardado más de la cuenta, no tengamos la oportunidad de evitar problemas de salud graves.

2. Dormir bien es fundamental


Hay personas que no tienen mucha necesidad de dormir y que aguantan durante horas sin descansar. Sus cuerpos están ajustados a cierto nivel de agotamiento y funcionan bien de esa manera. De todas formas, hay muy pocos casos en los que esto es viable sin producirse consecuencias. Por ello debemos dormir lo necesario, una media de 8 horas al día. Eso evitará que rindamos a un mal nivel y que suframos problemas de salud.

3. Agua


Tan solo decimos una palabra "agua". El agua es imprescindible para nosotros. Tenemos que consumir varios litros al día y no olvidarnos nunca de ella. También es buena no solo para ingerirla, sino en procesos deportivos. La natación, por ejemplo, nos sentirá fenomenal.

4. Come de manera adecuada


Quienes creen que comer una sola vez al día es lo mejor que pueden hacer están ante un grave error. La realidad es que se necesita realizar cinco comidas al día. Y no nos olvidemos de la importancia del desayuno, porque se trata del momento en el cual le proporcionamos al organismo la mayor carga energética que luego utilizará durante la jornada.

5. Aprende a relajarte


Tan importante como mantenernos activos y hacer algo de ejercicio todos los días es que consigamos transmitir a nuestro organismo una dosis de relajación. No podemos pretender estar a un alto nivel durante el día si estamos siempre estresados y no conseguimos desconectar. Por eso hay que dedicar algunos minutos a desconectar de todo. Podemos hacerlo disfrutando de alguna afición o simplemente tirándonos en el sofá viendo la televisión. Lo importante es que nos alejemos del móvil y de pensamientos que puedan afectar a nuestra estabilidad.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario