miércoles, 8 de febrero de 2017

Alimentos antidepresivos


By on 10:03


Alimentos antidepresivos

La depresión es una enfermedad que hace caer a la persona que la padece, en un estado de tristeza, bajo estado anímico, baja autoestima, pérdida de interés de relacionarse con su entorno social. El factor genético influye para tener una mayor o menor predisposición a sufrir esta enfermedad. Pero hay otros factores que también  pueden influir como el entorno emocional y social de la persona. Se han realizado muchos estudios sobre las causas y los tratamientos para combatir la depresión y se ha averiguado que la mujer es más sensible a la depresión que los hombres. La depresión durante el embarazo, depresión posparto,  en la menopausia o el síndrome premenstrual,  se debe en todos ellos a un desequilibrio hormonal. La hormona responsable de la depresión es la serotonina, también llamada hormona de la felicidad. Un déficit de esta hormona en el cerebro puede provocar ansiedad o depresión. 

Se ha comprobado que determinados alimentos son un buen remedio natural que nos ayudan a combatir los síntomas de la depresión. Por esta razón es  importante llevar una dieta variada que contenga todos los nutrientes esenciales.


Los ácidos grasos omega 3 son un antidepresivo natural que podemos encontrar en alimentos como las nueces, la soja, semillas de lino, semillas de chía, el chocolate, el salmón o los carbohidratos. Todos ellos son alimentos ricos en triptófano.

Alimentos ricos en vitamina C como la piña, naranja, limones, pomelos, fresas, papaya, guayaba, kiwi, brócoli, coliflor.

Alimentos ricos en ácido fólico o vitamina B6 como la lechuga, tomate o la zanahoria,

Minerales antidepresivos como el calcio, magnesio, potasio o litio que podemos encontrar en verduras como el brócoli o la coliflor, legumbres como los garbanzos, los cereales, o frutas como el plátano.

Llevar una dieta equilibrada que nos aporte todos estos nutrientes y vitaminas influye positivamente en nuestro estado de felicidad y nuestra buena salud.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario