miércoles, 8 de febrero de 2017

Consejos para mantener sano tu corazón


By on 7:24

En la actualidad una de las primeras causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

Aunque los factores de riesgo están bastante delimitados y las formas de prevenirlo también.  Es indudable que el factor genético   juega un papel importante en estas enfermedades, existen otros factores que son fácilmente prevenibles.

Llevar una alimentación sana, reduce considerablemente el riesgo cardiovascular. Factores como el colesterol alto, la tensión arterial, alta o el sobrepeso, la diabetes, etc.,  aumentan los riesgos de padecer dolencias cardiovasculares. Existen una serie de alimentos que deberíamos suprimir de la dieta o al menos reducirlos lo menos posible como los fritos, rebozados, bollería industria, etc. 
Sin embargo, otro alimentos que debes incluir en tu dieta porque benefician al corazón son: frutos secos, brócoli. chocolate negro, fresas, te verde, salmón, aceite de oliva.
 
 
Hacer deporte: el corazón es un músculo que, como el resto de los músculos, necesita mantenerse en forma haciendo el ejercicio adecuado. El ejercicio físico favorece el sistema cardiorespiratorio y además nos ayuda a perder peso en caso de sobrepeso y  disminuye las posibilidades de padecer enfermedades del, favoreciendo no solo al bienestar físico sino mental. El ejercicio nos hace sentir sanos y felices.
 
Dejar de fumar: el tabaco incrementa el riesgo de que las arterias se colapsen y aumente el ritmo de trabajo que el corazón lleva para bombear la sangre y el monóxido de carbono sustituye al oxigeno de la sangre. Existe una relación directa entre el tabaco y las enfermedades del corazón.
 
El consumo de alcohol prolongado puede causar daños en el páncreas y por ende, en el corazón.
 
Reduce el estrés. El aumento del estrés , eleva los niveles de presión arterial y el colesterol. Además cuando estamos estresados, potenciamos nuestros malos hábitos como fumar más, comer mal, no hacer ejercicio, etc. Debemos ser capaces de  controlar el estrés y aprender a relajarnos.
 
Si incluyes en tus hábitos cotidianos estas pequeñas pautas, tu corazón te lo va a agradecer.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario