jueves, 16 de febrero de 2017

Beneficios del ginseing


By on 7:43

El ginseng, es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china desde tiempos inmemoriales por sus increíbles beneficios y propiedades.

Propiedades del ginseng

 La raíz del ginseng, tiene una serie de principios activos llamados ginsenósidos que nos aportan beneficios fitoterapeúticos y dietéticos. En este sentido, puede resultar interesante como complemento de una dieta equilibrada para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos.


Estimula el rendimiento físico y mental. Se ha demostrado que reduce la sensación de cansancio, habiendo de reconstituyente general, mejorando además la memoria y capacidad de concentración. Es recomendable en épocas de sobreesfuerzo físico o en el caso de los estudiantes, en periodo de exámenes.

Activa el sistema inmunológico. Está demostrado que aumenta la proliferación de los linfocitos, y es muy beneficioso en personas mayores o con capacidad inmunológica deprimida ya que aumenta las defensas.

Fortalece el corazón, reduciendo la presión arterial y la frecuencia cardiaca, y evita la  formación de trombos gracias a su actividad anti plaquetaria ya que eliminar el exceso de colesterol de las arterias.

Alivia el estrés: su uso nos aporta una sensación de calma y bienestar.

Mejora la función sexual.  Ayuda a reactivar la pérdida de libido y la vitalidad tanto en hombres como en mujeres y además ayuda a evitar la eyaculación precoz en los hombres.

Existen distintas variedades de ginseng: ginseng coreano o rojo,  el ginseng siberiano y el ginseng americano.

El Ginseng se puede adquirir en varios formatos: Raíz fresca o seca, pastillas ginseng, té de ginseng, y se suele vender en herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias sin necesidad de receta médica.
Aunque como no existen datos sobre la seguridad del ginseng en niños o en mujeres embarazadas, no es recomendable usar en ninguna de estas dos situaciones.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario