jueves, 15 de octubre de 2015

4 beneficios de las fresas, tan naturales como tú



Hablemos de los beneficios de las fresas. La fresa es una fruta digestiva, fácil de comer, con un sabor que invita y a la que se la puede integrar en postres de muchas maneras. Pero, para conseguir hacerse con todos los beneficios de las fresas, lo mejor, comerlas al natural.



Veamos a continuación los beneficios de las fresas por sus contenidos en vitamina C, por ser anticancerígenas y por sus cualidades naturales para defender ojos y piel. Lo vemos:

- Fuente de vitamina C. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C. La mayor parte de los animales superiores tienen la capacidad natural de producir vitamina C en sus organismo, los seres humanos no. Tienen, por tanto, que ingerirla en dosis diarias para mantener la salud. Una ración de fresas contiene unos 50 miligramos de vitamina C, la mitad de lo que necesita una persona adulta al día. Con un extra de fresas, se consigue la cantidad justa.

- Salud ocular. Las propiedades antioxidantes de las fresas ayudan en la prevención de las cataratas, ya sabes, esa opacidad sobre los ojos que, en edades avanzadas, puede producir ceguera. Nuestros ojos necesitan vitamina C para protegerlos de los radicales libres que producen las fuentes de rayos ultravioletas del sol y que pueden dañar las proteínas oculares. La vitamina C también tiene un papel importante en el fortalecimiento de la córnea.

Anticancerígenas

- Fresas contra el cáncer. Entre los beneficios de las fresas encontramos algunas propiedades anticancerígenas. Como las que genera un fitoquímico conocido como ácido elágico que se encuentran en las fresas. Este ácido se ha demostrado muy colaborador en la supresión del crecimiento de las células cancerosas.

- Fresas para mantener a raya a las arrugas. Otro de los beneficios de las fresas es el que resulta de su colaboración en la producción de colágeno. A medida que envejecemos, perdemos colágeno en la piel y, con él, elasticidad. Y con esa pérdida de elasticidad, aparecen las arrugas. Con las fresas, la piel se vuelve más joven.

Así de grandes son los beneficios de las fresas. Llaman a la puerta de tu dieta más natural. ¿Abres?


Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario