domingo, 4 de octubre de 2015

Beneficios del cacao



Ocupémonos de los beneficios del cacao. El cacao es un alimento muy popular que forma parte de innumerables dulces y preparaciones pasteleras pero que es menos conocido por sus propiedades terapéuticas y aún menos por sus cualidades preventivas en materia de salud.



Se sabe, por ejemplo, que el cacao reduce la presión arterial, que mejora las cualidades de los vasos sanguíneos y que contribuye a descender los niveles de colesterol en sangre. De entre los elementos constituyentes de la química favorable del cacao los principales de todos son los flavonoides.

Los flavonoides polifenólicos del cacao tienen el potencial de prevenir las enfermedades del corazón. Son los mismos antioxidantes que se encuentran en las frutas, en las verduras, en el té, en el vino y en el café. Además, contribuyen a mejorar el estado de los vasos sanguíneos y a reducir el colesterol malo y a incrementar el bueno.

Antidiabetes

El cacao también se ha demostrado como un reductor de los factores que desarrollan la diabetes, algo que reduce al mismo tiempo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

No se ha demostrado que el cacao modifique los niveles de triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por las arterias del organismo y que son responsables directos de enfermedades arteriales.

Los estudios clínicos realizados para determinar los beneficios del cacao se han efectuado sobre la base de productos con altas proporciones de cacao y sin leche y sin azúcar. Estas investigaciones no han determinado, en cualquier caso, cual es la interacción real de la leche y del azúcar cuando se unen al cacao y forman parte de los también populares chocolates.


El sentido común y estos estudios confirman que el cacao solo es un alimento con propiedades muy notables en favor de la salud y que el chocolate no lo es tanto. Por tanto, si has de elegir, elije cacao. Tu salud lo notará

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario