lunes, 5 de octubre de 2015

5 consejos para llevar una dieta equilibrada



Llevar una dieta equilibrada es parte indisoluble de una buena salud. Con ella, te sentirás mejor. No se trata de hacer grandes sacrificios, una dieta equilibrada y sana puede incorporarse a cualquier estilo de vida y disfrutarse. Te lo explicamos en ocho consejos muy sencillos:



- Consejo número 1. Tomar la cantidad de calorías adecuada al nivel de actividad. La recomendación para una dieta equilibrada es que los hombres tomen no menos de 2.500 calorías al día y que las mujeres consuman 2.000. La mayoría de las personas adultas consumen más calorías de las que gastan.

- Consejo número 2. Comer una amplia gama de alimentos para asegurarse de que se toma una dieta equilibrada y de que el cuerpo está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

- Consejo número 3. Hidratos de carbono. Una tercera parte de lo que se come deben ser carbohidratos. Ya lo sabes, patatas, cereales, pastas, arroz, pan... Elige en la medida de lo posible alimentos de este tipo integrales. Contienen más fibra y te ayudarán a sentirte más lleno.

Frutas y verduras

- Consejo número 4. Comer muchas frutas y verduras para una dieta equilibrada y sana. Se recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Un vaso de zumo de frutas se puede incluir como una de esas piezas de fruta si tiene alrededor de 150 mililitros. Lo habitual es ingerirla a media mañana o en el desayuno.

- Consejo número 5. Come pescado. Contiene muchas vitaminas y minerales. Consúmelo dos veces por semana. El pescado azul, seguro que lo sabes, tiene omega-3, que puede ayudar a prevenir problemas de corazón. Pescados azules son el atún, la merluza o el bacalao. Pero recuerda que los pescados en conserva y ahumados pueden tener grandes concentraciones de sal.


Ya ves que para llevar una dieta equilibrada, no hay secreto, y resulta fácil de implementar en tu alimentación diaria.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario