sábado, 24 de octubre de 2015

7 beneficios de dormir bien para soñar buena salud



Si alguna vez dudaste de los beneficios de dormir bien, es porque no conocías todas y cada una de estas razones. Te las contamos. Siete beneficios de dormir bien:
      


- Peso. Dormir bien mantiene tu metabolismo ajustado, todo lo contrario, dormir mal, según estudios de la Universidad de Uppsala, puede hacerte engordar.

- Concentración. Más beneficios de dormir bien. Todos hemos constatado que después de una noche de sueño reparador, nos podemos comer el mundo. Una mala noche te hará pelear contra los contratiempos durante tu día laboral. Te será más difícil concentrarte. También está demostrado. Y, desde luego, es para pensárselo dos veces a la hora de plegar la oreja por la noche.

- Ánimo. El cansancio por no haber dormido bien repercute en la creatividad, en la habilidad para resolver problemas y, como consecuencia, en el ánimo. No dormir bien deja una secuela, estar irritados.

Hermosos

- Guapos. El sueño resulta un activo regenerador. Cuando no se descansa, ojos, piel y expresiones delatan que el sueño no nos ha recuperado. Y éso se ve en la cara. No, no es fácil estar guapos cuando no se descansa.

- Tomar de decisiones. Más beneficios de dormir bien. Los especialistas han encontrado que aquellos problemas a los que no les encontramos soluciones durante los momentos de vigilia, se resuelven mejor cuando nuestro cerebro busca remedios mientras dormimos bien. No es broma. El cerebro trabaja para nosotros mientras dormimos.

- Mejor rendimiento deportivo. Varios estudios han demostrado que el rendimiento deportivo mejora cuando se descansa bien. Con diez horas de sueño diarias, los atletas del estudio fueron mucho más competitivos.

- Menos enfermedades. Con buenas dosis de descanso, se refuerza el sistema inmunitario y las enfermedades puede pasar de largo.


Y ahora que sabes todo ésto, que conoces algunos beneficios de dormir bien ¿estás dispuesto a alimentar tus mejores sueños?

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario