miércoles, 28 de octubre de 2015

Algunos consejos sobre el queso de untar



El queso de untar es muy popular. Está presente en muchas mesas. Una pregunta que podemos formularnos al respecto de este alimento es si el queso de untar es saludable o no. La respuesta es sencilla, depende del queso de untar que elijas.


 
El queso de untar se presenta de muchas formas, como un bloque, batido, sin grasa... También se puede encontrar queso de untar con sabores y hasta con tropezones de pasas y otras presentaciones más exóticas.

Composición

Dos cucharadas de queso de untar normal, sólido, tiene cien calorías, nueve gramos de grasas insaturadas y seis de grasas saturadas. Pero dos cucharadas de queso de untar batido tiene, por su parte, 80 calorías, ocho gramos de grasas insaturadas y cinco de saturadas.

El queso de untar light, por su parte, tiene 70 calorías los cien gramos, cinco gramos de grasas insaturadas y tres de saturadas. El queso de untar Neufchatel, 80 calorías, 6 gramos de grasas insaturadas y 4 saturadas en dos cucharadas.

En contra del queso de untar, podemos decir que ofrece una cantidad significativa de grasa sin que tampoco represente un alimento con unas cualidades nutricionales de primer orden.

Consejos

Si eres un amante del queso de untar, elige el queso de crema batida o la opción light, pero añade algunos ingredientes propios para conseguir reducir la cantidad de este tipo de queso que comes con cada cucharada, por ejemplo, completando un saludable plato con cebolletas frescas o verduras recién picadas para incrementar la calidad del plato, su aporte nutricional y para realzar el sabor.

Otra opción que podríamos calificar de disruptiva sería maridar queso de untar con postres, con presentaciones dulces que sirvan como aperitivo y para terminar una comida con buen sabor.


Se trata de un buen consejo y una opción para alentar platos creativos y con gusto en casa.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario