martes, 21 de marzo de 2017

Los beneficios de una cena ligera


By on 17:02

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Son muchos los beneficios de cenar de forma ligera. Cenar poco y temprano es  muy recomendable.

las cenas ligeras y cenar temprano garantiza una mejor digestión de los alimentos, evitando sobrecargar al hígado, e irnos a la cama hinchados. Las cenas ligeras nos ayudan a conciliar mejor el sueño.

Muchos nutricionistas opinan que una dieta equilibrada debe contener 5 comidas al día, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.  Hacer una  merienda a media tarde, ya sea un yogur, una fruta o unos frutos secos, evitará que cuando llegue la hora de cenar, asaltemos la nevera y nos resultará más fácil cenar poco y bien.
¿Qué alimentos debemos cenar?
La cena es una de las comidas principales del día y no debemos saltárnosla, es más perjudicial no cenar nada que cenar una cena ligera y saciante.
El consumo de alimentos ricos en proteínas, como el huevo, queso fresco, pollo o pescado, nos ayudará a quemar grasa durante toda la noche.   Pero debemos consumir alimentos bajos en calorías que nos ayudan a mantener el metabolismo activo.
Las verduras y frutas,  son alimentos ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo y además no engordan.
 ¿A qué hora debo cenar?
Es recomendable cenar siempre a la misma hora y por lo menos 2 horas antes de iros a dormir, de manera que cuando nos acostemos ya hayamos hecho la digestión.
Ejemplos de cenas ligeras
A continuación voy a daros algunos ejemplos de cenas saludables para los 7 días de la semana:
1. Salmón a la plancha con espárragos o guisantes como guarnición.
2. Coliflor o repollo o acelgas rehogadas con ajo y un yogur.
3. Ensalada de atún, huevo duro, tomate y cebolla.
4. Pollo a la plancha con unos tomatitos cherry.
5. Tortilla a la francesa con una locha de jamón serrano.
6. Crema de verduras y una ensalada de tomate y mozzarela.
7. Sándwich integral de jamón y queso.

Además de estas cenas ligeras, una costumbre saludable es tomarnos una infusión digestiva después de cenar.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

0 comentarios:

Publicar un comentario