Lo que comemos antes y después de ir al gimnasio nos va a permitir un mejor entrenamiento y una más rápida recuperación.
Alimentos antes de ir al gimnasio:
Antes del ejercicio físico debemos evitar alimentos con alto contenido graso y sobre todo esperar al menos 3 horas después de comer una comida pesada antes de hacer ejercicio.
El arroz y pasta son alimentos muy nutritivos que nos aportan la energía para hacer un buen entrenamiento y nos ayudan a aumentar nuestra masa muscular.
Las comidas ricas en proteínas, grasas o fibra, sin embargo, tardan más en digerirse, por lo que se absorben más despacio.
Los carbohidratos y líquidos, sin embargo, se absorben más rápidamente. Son alimentos con alto contenido en agua, el melón, la pera, manzana, pepinos, etc. Estos alimentos nos ayudan a hidratarnos antes de hacer ejercicio y son rápidos de digerir.
Los frutos secos, yogur, cereales también son alimentos poco pesados y fáciles de digerir.
Las enzimas digestivas son las proteínas que nos facilitan el proceso de la digestión. El ejercicio físico activa las enzimas que convierten la glucosa en glucógeno, es decir en carbohidratos.
Alimentos después de ir al gimnasio
Después del entrenamiento viene la recuperación, es el momento en que vamos a desarrollar además, nuestra masa muscular,
Después del ejercicio debemos comer nutrientes que nos ayuden a recuperar los músculos que hemos trabajado.
Nuestra comida post-entrenamiento debe de contener proteínas y carbohidratos. Los carbohidratos y las proteínas son alimentos que nos van a aportar grandes beneficios después del ejercicio físico. Muchos atletas toman batidos de proteínas después del entrenamiento.
Alimentos como el huevo, pescados, lácteos, frutas frutos secos. Son alimento ligeros ideales para después de entrenar.
Por supuesto no debemos olvidar beber agua, antes, durante y después del ejercicio.
La nutrición es la base del buen entrenamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario