martes, 9 de septiembre de 2014

Novedades y avances en cirugía estética


By on 2:07


La medicina no para de avanzar. También en cirugía estética, donde en los últimos años se han conocido múltiples novedades, desde técnicas a completos equipos para hacer las operaciones más sencillas y fomentar la recuperación del paciente. Uno de los avances que favorece en las intervenciones es el simulador 3D. Gracias a técnicas de escaneo del cuerpo de la paciente y aplicando parámetros biogeométricos se puede reproducir una imagen en tres dimensiones en la que se aprecia el resultado final tras la operación de aumento de pecho. Esta facilidad permite a la paciente y al equipo médico valorar las opciones de que se dispone. Los equipos simuladores pueden calcular el volumen del pecho y escoger entre los implantes mamarios más aconsejables en cada caso. Esta técnica también aporta información al médico sobre las dimensiones del tórax de la paciente y optimiza sustancialmente las imágenes de dos dimensiones que se venían utilizando hasta ahora.

Los avances estéticos también evitan las consecuencias de los postoperatorios. Algunas de las mejoras estéticas más solicitadas por las pacientes se pueden realizar sin necesidad de pasar por el quirófano. La eliminación de arrugas es una de las operaciones que cada vez menos requieren de una intervención invasiva. En la actualidad hay clínicas estéticas que apuestan por dos técnicas para la eliminación de arrugas. De un lado se puede optar por la radiofrecuencia, disponible también en algunos centros de belleza. La radiofrecuencia aplica impulsos eléctricos sobre la piel que permiten actuar sobre la epidermis sin dañarla. Otro de las técnicas utilizadas consiste en la aplicación subcutánea de ácido hialurónico. El ácido hialurónico está sustituyendo al colágeno en la eliminación de arrugas en el rostro. Esta sustancia es más duradera y las pacientes experimentan menos reacciones negativas. Al inyectarla, esta sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, rellena los espacios entre las fibras como consecuencia de la pérdida de grasa cutánea y de colágeno.

Sin abandonar el rostro, seña indiscutible de identidad, otro de los avances médicos en medicina estética consiste en la eliminación de pecas. Para muchas personas algunas pecas en las mejillas acrecienta la belleza. Sin embargo, la proliferación de estas pequeñas pigmentaciones en la piel puede llegar a ser abrumadora. Actualmente para eliminarlas se están utilizando técnicas de despigmentación con láser, que evitan las quemaduras y solo actúan en el lugar exacto, además de solucionar otros problemas de la piel como la cicatrices.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

1 comentarios:

  1. Buenos consejos. Los mejores Cirujanos son los que tienen un seguimiento riguroso cobre cada uno de sus pacientes y les recomiendan a cada momento, incluso luego de la operación.

    ResponderEliminar