lunes, 22 de septiembre de 2014

Consejos para adelgazar rápido de manera segura


By on 3:05


Dicen que las calorías son unas hijas de p… que se meten en el armario y encogen la ropa. Y es que las calorías están íntimamente ligadas a la idea de adelgazar. Para perder peso partimos del concepto de balanza. A un lado se sitúa lo que ingerimos (calorías) y al otro lo que gastamos mediante el ejercicio físico. Para adelgazar de forma segura hay que desequilibrar la balanza hacia lo que gastamos (quemar más calorías que las que consumimos). Hoy te vamos a dar unos buenos consejos que hemos sacado del blog "Como Adelgazar Rapido". ¡Esperamos que os gusten!

Cómo adelgazar rápido de manera segura

Lo primero es la actitud. Una actitud positiva durante todo el proceso nos llevará a alcanzar las metas. Lo que nos deja en el segundo aspecto importante: debemos plantearnos un objetivo realista. Preferiblemente pequeñas metas a corto plazo. Es mejor pretender adelgazar un kilo en un mes, que doce kilos en un año.

Un error común es querer perder peso atacando a la dieta. Para adelgazar de manera segura hay que quemar más calorías que las que consumimos. No al revés. Para ello lo primero es comenzar por un plan de ejercicios que habremos de ir incrementando según nuestro cuerpo nos lo permita.

Comienza realizando media hora de ejercicio diario, pero sé fiel a ti misma: hazlo todos los días. No es útil pretender en un día concentrar toda la labor de la semana. Alterna ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. Es decir, un día ve a correr y otro haz una tabla de fuerza. Paulatinamente ve incrementando el tiempo que le dedicas al deporte, sentirás como el cuerpo te lo pide.

Una vez que tienes un plan de ejercicios periódico llega el momento de reducir la ingesta de calorías. Para empezar divide la ingesta diaria en cinco comidas y evita comidas copiosas. La digestión de pocos alimentos ayuda a absorber mejor los nutrientes.

En la dieta debes preferir las frutas con menos calorías. El agua también es un aliado para perder peso. Asegúrate de beber entre un litro y medio y dos litros de agua a diario. El mejor momento es antes de comer, de esta forma el estómago advierte al cerebro de que está lleno y alivia la sensación de hambre.

No se trata de contar calorías, sino de evitar los hábitos nocivos y apostar por hábitos de alimentación saludables. Para conseguirlo acude a tu endocrino. El médico especialista te puede ayudar a crear una dieta equilibrada y a perder peso de forma segura.

Publicado por Samuel Donn

Samuel es un estudiante de medicina de 23 años, apasionado por el deporte y la vida sana. Aunque su pasión superior es la tecnología y las redes osciales. Publica en este blog con cariño y ¡mucha salud! (y que dure...)

1 comentarios:

  1. Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    ResponderEliminar